Vuelan en parapente desde la cima del Pico de Orizaba

En un viaje relámpago de tres días desde Guadalajara, cinco intrépidos pilotos de parapente, ascienden a la cima del Citlaltéptl para despegar desde lo más alto de México y emprender el vuelo libre con sus parapentes. Así nos narra Sebastián Rodríguez, uno de los valientes expedicionarios de ésta bella aventura.


Salimos el jueves por la tarde de Guadalajara Daniel Diaz, Oscar Gómez (Cabeza), José Vega y yo Sebastián Rodríguez, hacia el pueblo de San Miguel Zoapan en Puebla, que está en las faldas del Pico de Orizaba.


Llegamos cerca de las cuatro de la mañana al hostal de OMG (Orizaba Mountain Guides). El viernes ya amaneciendo, nos alcanzó ahí mismo Alfredo Moran, también se unió al mismo plan de hike and fly.


Después de unas horas, a las tres de la tarde del viernes, un conductor de OMG nos subió al campamento base en un vehículo cuatro por cuatro, cerca del refugio de Piedra Grande. Ahí dormimos un poco desde las seis de la tarde hasta las once treinta de la noche.


Entre las once treinta y las doce de la mañana del sábado, nos preparamos para comenzar la caminata a cumbre. Fueron cerca de ocho horas de ascenso, subimos los cinco, cada uno cargando su equipo. Entre las ocho y nueve de la mañana, estábamos ya todos en cumbre a cinco mil seiscientos metros sobre el nivel del mar preparándonos para despegar.


Salimos con una racha de viento cercano a los diez kilómetros por hora, en dirección Oeste, por lo que se presto para volar unos momentos por encima y cerca del glaciar, el clima estaba perfecto. El vuelo fue muy panorámico, la sensación de temperatura era entre menos cinco a menos diez grados centígrados, pero dudo que alguien lo haya sentido por la emoción.  Después de treinta minutos de vuelo, ya estábamos aterrizando a treinta metros del hostal.


Entre las diez y once de la mañana, ya todos estábamos bañados, desayunados y preparando todo para volver a Guadalajara el mismo sábado.


Gracias a Alas del Hombre por texto y fotos. Puedes seguirlos en www.alas.com.mx









  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon