Tokio 2020, próximo 25 de julio Sofi Reinoso en kayak slalom

El próximo 25 de julio se llevará a cabo la prueba de kayak slalom donde competirá Sofi Reinoso, una de las mejores kayakistas del continente americano. Sofi representará a México por primera vez en unos juegos olímpicos en kayak slalom, una de las competencias más espectaculares de ésta justa. Los atletas descienden por un circuito artificial de aguas bravas donde deben sortear olas, hoyos de agua, rocas, corrientes encontradas y una pista elevada la cual tienen que recorrer en el menor tiempo posible, sin tocar las puertas colgantes. Sin duda uno de los eventos más emocionantes de la olimpiada.


A unos días previos a esta gran prueba, Sofi Reinoso amablemente nos cedió un poco de su tiempo para responder a una breve entrevista.


1.- ¿Hace cuánto tiempo que practicas y compites en kayak?

Son diez años y compitiendo al rededor de cinco años, bueno en realidad siete años.


2.- ¿Cuáles han sido hasta ahora tus mayores logros y momentos más memorables?

Mis mayores logros dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima y momentos memorables pequeños momentos del día ya que disfruto mucho de entrenar y estar dentro del agua... y me encanta compartir el kayak, enseñar a niños a personas, momentos muy memorables el poder compartir de ésta pasión.


3.- ¿Qué es lo que más disfrutas del kayak?

Lo que más disfruto del kayak es estar adentro del agua navegando con mi bote.


4.- ¿Qué modalidad te gusta más, slalom o creek?

Realmente no tengo una modalidad preferida entre slalom y creek, creo que las dos son súper necesarias, me encanta hacer las dos, es un complemento perfecto, me encanta poder estar en un río en medio de un cañón pero también me encanta estar en un canal artificial intentando el mismo movimiento diez mil veces, así que no podría decir cual me gusta más jaja.


5.- ¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

Metas a corto plazo ahora sería Tokio y después a mediano se vienen las copas del mundo y el campeonato del mundo en septiembre y a largo plazo seguir desarrollando el kayak en México, compartiendo mi pasión, dando lo mejor de mi y seguir mis sueños.


Puedes seguir a Sofi en su cuenta @sofireinoso de Instagram.