Sebastián Donoso, intrépido rider de FMX

¿Cómo defines o llamas a tu disciplina dentro del deporte del motociclismo?

La disciplina se llama Freestyle Motocross Xtreme (FMX). Nace a finales de los noventas.


¿Cómo y hace cuánto tiempo te iniciaste? Empecé a saltar rampas de freestyle motocross desde el 2005 gracias a que siempre tuve la pasión por los deportes de acción en especial el motocross.

¿Cuánto tiempo inviertes en tus entrenamientos? Sobre la moto tres o cuatro veces por semana, dos horas aproximadamente.

¿Dónde entrenas? En unos de los mejores lugares del mundo para practicar la disciplina se llama La Curva Camp en Texcoco, Estado de México propiedad de Alex Cervantes uno de los riders más destacados de México.

¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo? Disfrutar el proceso principalmente, aprovechar la oportunidad de entrenar con buenos amigos, impulsar la disciplina con videos, fotos, eventos y posicionar a freestyle masters como una plataforma para nuevos talentos compartiendo todo el conocimiento para que el nivel siga creciendo.

¿Qué es lo que más disfrutas de éste deporte? La adrenalina que genera cada salto, los viajes con todo el equipo, la oportunidad de conocer nuevas personas, lugares y culturas, representar a mi país Ecuador, es genial sin duda. ¿Cómo haces para pagar costos de entrenamiento y equipo? Tengo varios patrocinadores que cubren todos los gastos ¡jajaja! broma, broma... la verdad es que encontrar el sistema para tener una vida digna y cubrir todo los gastos de rider, equipo y entrenamientos fue bastante complicado, pero con el pasar de los años nos convertimos en una promotora de eventos realizando casi treinta presentaciones al año en los principales autódromos, ferias y eventos deportivos, entonces gracias a los eventos privados y públicos podemos lograrlo. Claro eso era antes de los largos meses de pandemia que nos ha movido el tapete principalmente los que vivimos de los shows de entretenimiento en vivo.

¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento hasta ahora? Creo que siempre es el mejor día cuando tengo la oportunidad de practicarlo nuevamente y el peor ver a tus ídolos morir en el intento.

¿Qué se requiere para iniciarse y practicar este deporte? Creo que estar seguro de que no podrá ser un hobby sino un estilo de vida principalmente. Se requiere una motocross 450 centímetros cúbicos de preferencia, una rampa de despegue metálica y una rampa de aterrizaje, mientras más grande mejor.

¿Algo más que quieras agregar? Gracias Cuaz por el espacio y esperamos con ansias poder llevar pronto el mejor evento de freestyle masters próximamente a tú ciudad, sigan nuestras redes sociales: FB. Freestyle Masters México IG. @donosofmx @freestylemasters


  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon