Enviemos buenas vibras a Graco Morlán, va por lo que ningún ser humano ha logrado aún...

El nadador mexicano de aguas abiertas Graco Morlán, en la madrugada de éste lunes 19 de julio, estará intentando lo que nunca un ser humano ha logrado en el mundo, hacer la Triple Corona Doble. Justo en éstos momentos Graco debe estar iniciando su tremendo reto, nadar desde Inglaterra a Francia y de regreso a Inglaterra. Enviemos desde México las mejores vibras a partir de ahora y durante las próximas más de veinticuatro horas para que todo salga bien y Graco logre éste magnifico reto para México y para todo el planeta.


A unas horas antes de tener la fecha de salida, Graco nos contestó amablemente una breve entrevista:


1.- ¿Hace cuánto tiempo que practicas nado en aguas abiertas ? Aguas abiertas práctico desde el 2011 cuando nadé por primera vez el Canal de la Mancha en un relevo mexicano mixto. 2.- ¿Cuáles han sido hasta ahora tus mayores logros y momentos más memorables? Hoy en día estoy buscando ser la primer persona en el mundo en lograr la Triple Corona Doble, hasta el momento ya ha realizado dos de los tres nados que se requieren para esto:


* Dos vueltas a la Isla de Manhattan nadando un total de noventa y dos kilómetros en veinte horas con veinte minutos. Fue en el 2018 y soy el primer mexicano y latinoamericano en hacer este nado.

* Cruce doble de Canal de Catalina, nadando más de setenta kilómetros en veinticinco horas y veinte minutos en California, Estados Unidos. Fue en el 2019 y soy el primer mexicano y latinoamericano en lograrlo.

* En el mes de julio del 2021 estaré nadando el Canal de la Mancha Doble.

3.- ¿Qué es lo que más disfrutas del nadar en aguas abiertas?

El contacto con la naturaleza. 4.- ¿Qué modalidad te gusta más, aguas abiertas o alberca? Aguas abiertas es mi pasión, natación en alberca es un deporte completamente distinto. 5.- ¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo? Ser la primera persona en el mundo en conseguir la Triple Corona Doble.


Justo a unas horas de contestar nuestra breve entrevista, Graco publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:


@gracomorlan "Hola amigos! Les comparto que el día lunes 19 de julio 2021, a las 2:00 a.m. horario Inglaterra, (domingo 8:00 p.m. CDMX) con la dirección del Capitán Michael Oram, en la embarcación GALLIVANT, asistido de mi gran equipo @karalmanza @jessicasobrinoo y @pamelasobrino ,voy por el tercer y último reto para ser el primer nadador en el mundo 🌍 en completar la TRIPLE CORONA DOBLE (Manhattan Doble 93 k, Catalina doble 70 k, #canaldelamanchadoble #2waysenglishchannel nadando de Inglaterra a #francia y regreso a Inglaterra, 🏊) Agradecido infinitamente por su apoyo y sus palabras de aliento 🙏. ..."La existencia es esfuerzo, es deseo, es dolor"... Giovanni Papini" #gracomorlan #ultraswimmer #aguasabiertasmexico #openwatermexico #openwaterswimmer #rompiendobarreras #openwaterswimming #openwater #swimmerlife #vidadenadador #swimming #nadadores #natacion #deportistas #atletasmexicanos #vamos 💪


En revista XTREMO les mantendremos informados del desarrollo del cruce de Graco Morlán.