Cuando hay voluntad, siempre hay un camino...

Nuestro amigo Santiago, nos escribe desde Argentina y nos cuenta cómo es que se inició en el bello deporte del ciclismo de montaña. A base de buena actitud y voluntad, se abre camino con su bici por hermosos paisajes de su tierra natal.


Soy Santiago Astrada soy de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina y soy ciclista de mountain bike, descenso y freeride.


En mi adolescencia pasé una época difícil por la pérdida de mi viejo y me acerqué al ciclismo... jugaba, me divertía... bmx, flat land y hasta trial bike.... entonces me metí en el ciclismo de montaña por una bici que tenia un conocido de la familia, la armé de forma básica allá por el 2009. Poco a poco fui modificándola y aprendiendo con las revistas de bicis... entrenaba en canteras, acantilados y escalinatas... al ir creciendo se dio la idea y la oportunidad de entrar a las competencias lo cual fue una gran experiencia para mi... me ayudó a ganar seguridad en la vida y a disfrutar los senderos. además me di cuenta que el ciclismo me gusto mucho... mas allá de haber comenzado con una bici algo antigua y romper otra, recibí alguna que otra donación como herramienta, guía, cadena, guantes y hasta un cuadro de bici para seguir dándole al deporte, personas geniales que conocí en el camino y me dieron su apoyo.


La ciudad de Tandil, donde hay sierras y se realizan competencias de descenso, fue donde di mis pasos más importantes en mi carrera como ciclista, aprendi mucho y mejoré..... mas allá de ser Mar del Plata, una ciudad ubicada junto al mar con accidentes naturales como acantilados donde entreno en escaleras que llevan a las playas. Por ahora tengo planeado conocer algunos lugares con mi bicicleta y adquirir nuevas experiencias


Quiero mandarle un saludo a toda la gente que me conoce y un agradecimiento especial a la revista XTREMO por el espacio y ¡un saludo grande a todo México!, de todo corazón ¡gracias!


Instagran: @santyastrda91