Aprovechan la cuarentena para abrir nuevas rutas de escalada en roca

¡Qué mejor manera de usar el tiempo libre! Abriendo y equipando nuevas rutas de escalada. Sofía y Martin de Vértigo Rock Climbing, viven en San Cristobal de las Casas, Chiapas, México y se dedican de tiempo completo a escalar en roca. Tienen la mejor de las vibras y siempre están dispuestos a promover su deporte ya sea enseñando, guiando o abriendo nuevas rutas de escalada. Martin originario del Tirol de Austria y Sofía de Chiapas México, han hecho de sus días un estilo de vida admirable y de un muy buen ejemplo.

En ésta forzosa cuarentena mundial, durante los últimos dos a tres meses se dedicaron a abrir y equipar más de cuarenta rutas de escalada, que van de los grados cinco punto ocho para principiantes hasta cinco punto trece para los más expertos. La zona se llama Peña María, la roca es piedra caliza de muy buena calidad y con mucha variedad. Se pueden encontrar grietas, torres, placas, desplomes, hoyos y estalactitas. Si deseas ir a escalar a la zona, lo mejor es contactar a Vértigo Rock Climbing en su página de Facebook e Instagram, Sofía y Martin con gusto te mostraran esta nueva zona y las ya conocidas como el Arcotete o Don Lauro.

Agradecemos el entusiasmo, actitud, tiempo, dinero y esfuerzo que el equipo de Vértigo Rock Climbing ha puesto en desarrollar el hermoso deporte de escalada en roca en México.

Foto Martin Siller, Sofia escalando la ruta "Propulsión Bótil" 5.10c

Foto Martin Siller, Carsten Thess escalando la ruta "Cumbia Vertical" 5.11a

Foto Martin Siller, Jan escala la ruta "Dancing Queen" 5.10c

Foto Jan Hoebeeck, Sofia escala la ruta "El Gato con Gatas" 5.10c

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon