Graco Morlán, va por ser el primer nadador del mundo en lograr la Triple Corona Doble de la natación

En pleno 2020, el año de la pandemia mundial ocasionada por el virus SARS-CoV-20, el nadador mexicano Graco Morlán, está a poco de convertirse en el primer nadador del mundo, en lograr la Triple Corona Doble.

¿Qué es la Triple Corona? En el mundo de la natación en aguas abiertas, donde nadadores hacen extensos recorridos a nado en mar abierto, los más reconocidos son el cruce del Canal de la Mancha, el cruce a la Isla Catalina y la vuelta a la isla de Manhattan. Muchos lo han logrado, pero nadie en el mundo ha hecho los tres cruces de ida y vuelta, es decir un cruce doble.

En agosto, Graco Morlán intentará nadar el Canal de la Mancha de ida y vuelta, con este cruce, se convertiría en ser el primer nadador en el mundo en lograr la Triple Cororna Doble de natación. Desde revista XTREMO le deseamos la mayor de las suertes y éxito a Graco, ¡vamos Graco!.

Aquí una breve semblanza deportiva del gran Graco.

Virgilio Graco Alcibiades Morlan Luna nació el 15 de de agosto de 1975 en la Ciudad de México, Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México; deportista destacado en diferentes deportes como el atletismo, la lucha grecorromana, futbol playero y el tenis; incursionó en las aguas abiertas en 2011 al cruzar en relevo el Canal de la Mancha, y de manera individual en 2016.

Hoy en día esta buscando ser la primer persona en el mundo en lograr la Triple Corona Doble, hasta el momento ya ha realizado 2 de los 3 nados que se requieren para esto:

* Dos vueltas a la Isla de Manhattan (92km en 20 horas 20 minutos en 2018) (Primer mexicano y latinoamericano).

* Cruce doble de Canal de Catalina (más de 70 km en 25 horas 20 minutos en California Estados Unidos en 2019) (Primer mexicano y latinoamericano).

* El próximo mes de agosto estará nadando el Canal de la Mancha Doble para con esto conseguir ser la primer persona en el mundo en tener la Triple Corona Doble de aguas abiertas.

Entre sus logros están:

*Triple corona en aguas abiertas

* Primer mexicano y latinoamericano en cruzar el Estrecho de Gibraltar Doble (Europa-Africa-Europa).

* Primer mexicano y latinoamericano en nadar la prueba "8 Bridges" competencia reconocida como la más larga de mundo de natación (195km aproximadamente)

*Primer mexicano miembro del club de las 24 horas (nadando en aguas abiertas).

* Actualmente ostenta el record mexicano al nadar 44 km en 14 horas 15 minutos en Acapulco en 2019.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon