Nuevo récord del mundo en paracaidismo, México presente

Un evento interesante, con cosas divertidas y complicadas, Sequential Games Episode III World Récord, donde miembros de la comunidad del Club France de la  Ciudad de México estuvieron presentes.

 

Se rompió el primer récord mundial secuencial sobre la nueva regla FAI (Federación de Aeronáutica Internacional) de Total Breake en el que cada uno de los ciento veintiocho participantes deben soltar los grips (agarres) y cambiar posición armando tres diferentes figuras durante el mismo tiempo de caída libre, saltando a diez y siete mil pies de altura desde seis aeronaves volando en formación sobre el aeródromo de Perris Valley en California.


El trabajo previo logístico por parte Patrick Passe (Francia) Milko Hodgkinson (Inglaterra) y Dieter S (Alemania) fue realmente importante y duro de realizar con el objetivo de que cayera sobre la regla y fuera validado.


Después vino nuestra parte, porque hubo que hacer todo tal cual se planeó, ya que si alguien tuviera alguna equivocación en agarres, trayectorias de vuelo o tiempos, echaría a perder el evento completo que llevaba dos años en el horno. Es importante mencionar el arduo trabajo de jueces para ver que los tres puntos dentro del secuencial estuvieran correctos por cada uno de los agarres de los participantes, es decir que verificaron sin errores que quinientos veintiseis agarres se hayan hecho en la forma correcta y en el tiempo correcto.

 

Pero eso no fue todo, una vez completado el récord mundial (que se logró en el primer salto), se comenzó con los saltos para armar la formación Jewel mas grande que se haya intentado jamás, consta básicamente de puros bipoles (gente viendo hacia afuera de la formación), meta muy complicada por el tamaño y por un retoque en el diseño que se le dio para que tuviera mas "cache". Esta formación se llamó Sparkling Jewel por Herman Landsman. Así que fueron dos grandes retos en un gran evento.

 

Integrantes de veintisiete países participaron en el evento y duró una semana donde se realizaron dos mil ochocientos diez y seis saltos entre los paracaidistas.

 

Para ver el salto en video da click en la primera foto.

 

PARA LOS QUE QUIERAN PROBAR AVENTARSE DE UN AVIÓN POR PRIMERA VEZ O HACER UN CURSO PARA SER PARACAIDISTA:

MeXtreme Skydiving  www.mextreme.com.mx

joseignacio@mextreme.com.mx / www.paracaidismolago.com

Facebook. -  SkyCampus Mextreme

Tel 55 1993-2932

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com