Carrera de montaña en el Ajusco

El pasado domingo se llevó a cabo el Trail Run Ajusco, primer carrera del Serial Todo Terreno. Con tres diferentes distancias para participar, tres kilómetros, cinco kilómetros y diez kilómetros, donde la de diez fue la tuvo hubo más corredores. Un aproximado de ochocientos competidores se dieron cita en el predio conocido como el K Torce, para gozar de un domingo soleado con un cielo azul y excelente ambiente para disfrutar en familia y amigos.

Sin duda fue una evento divertido y emocionante para muchos, ya que era su primer carrera de montaña. Había varios corredores de los que normalmente participan en competencias de circuitos citadinos que decidieron probar la tierra, las empinadas subidas, las estrechas veredas, el frío de la mañana en montaña, la elevación a mas de tres mil metros sobre el nivel del mar y sin duda los hermosos paisajes naturales que brinda el Ajusco.

Desafortunadamente hubo un incidente de robo a varios autos, al parecer es una banda de ladrones que va diferentes eventos deportivos a robar. Seguramente para muchos fue una muy mala experiencia. Por otro lado, hubo algunas personas que decidieron quitar las marcas de la ruta de diez kilómetros, por lo que el recorrido fue menor por un kilómetro aproximadamente. No se entiende la actitud de quien haya hecho eso, ya sea por maldad o por trampa y perjudicar a otros corredores. En fin, a ladrones y tramposos, seguro les llegará el karma, y esperemos que pronto.

Ivan Padilla, ganador de la prueba de 3 kilómetros, el primero en llegar a la meta en solitario

Momento de dejar los nervios atrás, el arranque... Foto Rodrigo Latorre.

Nada como el amor en el mes de febrero, llegando a la meta en pareja. Foto Rodrigo Latorre.

Feliz Carlos Vidal, miembro del equipo mexicano de esquí nórdico, disfrutando del buen clima, la tierra y la montaña

Aitxa, feliz después de hacer su primer carrera de montaña

Podium de la prueba de 5 kilómetros varonil. Foto Rodrigo Latorre.

Las amigas felices después de cumplir con la meta.

Las ganadoras felices con su premio de miel Pipiyolin. Foto Rodrigo Latorre.

Las medallas. Foto Andy González.

El convivio después de la carrera. Foto Rodrigo Latorre.

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon