• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Dos bronces para Sofi en kayak de aguas bravas

August 7, 2019

Por primera vez en la historia del kayak en río mexicano, se obtuvieron dos medallas de bronce en los juegos panamericanos de Lima, Perú. La representante femenil de kayak slalom y kayak extremo obtuvo el tercer lugar en ambas pruebas. Un gran mérito después enfrentar a kayakistas de todo el continente americano.

 

Originaria de Veracruz, Sofía Reinoso Dïaz Barriga o Sofi, cómo se le conoce en el medio kayakista mexicano, aprendió a kayakear a temprana edad gracias al ejemplo y enseñanza de sus padres. Hoy en día, entrena en Maryland, EU a dónde se mudó el pasado mes de abril, con el objetivo de mejorar su nivel, el cual dio resultados inmediatamente con los dos bronces obtenidos en Lima.

 

La siguiente meta de Sofi es clasificar a las olimpiadas de Tokio en el 2020. Meta que está bastante competida, ya que para este deporte, a diferencia de otras disciplinas olímpicas, sólo hay diez y ocho plazas en el mundo. Por el momento se encuentra entrenando bajo la supervisión de Silvan Pobjac y Pierrerick Gosselin. 

 

Es importante mencionar a Andrés Sierra, quien representara a México en panamericanos y otras competencias internacionales y hoy está como entrenador nacional y ha sido pieza clave en el desarrollo y éxitos del kayak de aguas bravas en México.

 

En septiembre próximo, Sofi viajará al campeonato mundial de la especialidad en España, donde tratará de obtener la plaza olímpica para nuestro país.

 

Le deseamos mucho éxito a Sofía Reinoso en el futuro próximo y en todos sus proyectos dentro del hermoso deporte del kayak en río.

 

 Sofi con sus medallotas de bronce

 Sofi en la prueba de kayak slalom aguas bravas

 Sofi en la prueba de kayak extremo aguas bravas

 

Sofi con su hermano Antonio Reinoso quien obtuvo el lugar siete en la prueba de kayak slalom aguas bravas

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload