• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Lo que provoca el buen ejemplo, de pasear a los perros a correr 100 kilómetros

Salía a pasear sus perros muy temprano en la mañana, al rededor de las cinco de la madrugada. Mientras caminaba con ellos, le llamó la atención ver a gente corriendo tan temprano y con tanto fervor. Más le intrigó ver a los corredores de mayor edad todos los días y corriendo con gusto, voluntad y disciplina. Un de esos días, se acercó a ellos para platicar  y preguntar qué los motivaba correr todas las mañanas. Así fue como los mismos corredores la invitaron a correr con ellos y fue cuando Yao descubrió su nueva pasión. 

 

En un principio gustaba de correr sola, sin tanta gente, en su espacio y en su mundo. Pero la misma comunidad de corredores fue acercándose a ella para correr en grupo y en otros sitios de la ciudad. Después le sugirieron participar en carreras urbanas de cinco y diez kilómetros, y contrario a su costumbre solitaria, fue involucrándose con grupos y más carreras volviéndose una corredora más sociable.

 

Fue así que un día la llevaron a correr con un privilegiado grupo de corredores nocturnos, que en ese entonces, tenían permiso para correr de noche, por las bellas veredas boscosas del Bosque de Tlalpan. Nunca se había metido a correr entre los árboles, por caminos sinuosos y rocosos y menos durante la noche. Pero fue en esa ocasión que Yao descubrió su nueva pasión, los ultra maratones de montaña, tremendas competencias que se realizan recorriendo enormes distancias entre bosques, senderos, lagos e incluso zonas desérticas, por interminables caminos rodeados de hermosa naturaleza y fauna salvaje, que llevan al corredor al máximo esfuerzo físico, mental y emocional.

 

Hoy en día, después de bajar once kilos y cambiar totalmente su estilo de vida, Yao se prepara para correr ultra maratones de cien kilómetros. Seguido se le ve por el Bosque de Tlalpan, siguiendo al pie de la letra el programa de entrenamiento de su entrenador personal y dándonos un buen ejemplo de voluntad, disciplina y pasión por su deporte. 

 

Suerte en tus proyectos deportivos Yaoramuri Aguilar.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload