• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

El misterioso cenote Angelita

Formado hace miles de años en la selva maya, el cenote Angelita es uno de los deleites mas buscados por los buzos del mundo. Considerado como un buceo de caverna, en donde hay que sumergirse en una gigante piscina natural con equipo de buceo, es una de las inmersiones más hermosas que existen en el planeta. 

 

Para bucear el cenote Angelita, se requiere un certificado de buceo de aguas abiertas y la compañía de un guía certificado de la zona. Nuestro amigo Rubiel Estrada, buzo certificado en cueva, nos comparte estas bellas imágenes en compañía de su amigo Jongwon Woo. 

 

Cenote es una palabra que deriva de la lengua maya dzonoot que significa hoyo con agua, y como su nombre lo indica el cenote Angelita es una especie de enorme cilindro de piedra caliza lleno de agua. Los cenotes se formaron durante las épocas de bajada del nivel del mar durante los pulsos glaciares del Pleistoceno.

 

En el Popol Vuh, el libro que narra el origen del mundo según la cultura maya, hablan del inframundo. Hoy en día, puede uno sumergirse a y percibir en realidad,  el misterioso y bello inframundo maya descrito en las crónicas del Popol Vuh. Hacer éste buceo es viajar a un mundo mágico y distinto a nuestro mundo terrenal. Es internarse en otro mundo que existe en nuestro mundo, es explorar un sueño misterioso en consciencia plena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload