top of page

Festival del Viento en la Bahia de Banderas

Dentro de los festejos del ya tradicional Festival del Viento, en la hermosa Bahía de Banderas, se llevara a cabo el campeonato nacional de

kiteboarding. Justo en plena época del delicioso calorcito de la zona, cuando se forman los vientos termales de doce a cinco de la tarde en la bahía, cientos de competidores se disputaran el titulo de campeón nacional, los días 17, 18 y 19 de mayo.

Habrá diversas competencias. Está la modalidad downwind, regata de larga distancia, freestyle, big air y slalom, donde se participa en las distintas categorías por tabla, es decir twin tip, surf, windsurf, race y foil.

El evento está avalado por diversas instituciones como son la International Kiteboarding Association (IKA), Federación Mexicana de Vela

FDV), Asociación Mexicana de Kiteboard, y cuenta con el apoyo del Gobierno y Turismo de Riviera Nayarit.

Se espera una participación de más de trescientos competidores nacionales e internacionales, una asistencia de aproximadamente cinco mil espectadores y la cobertura de más de cien medios de comunicación. Sin duda un gran espectáculo para competidores y asistentes, ver cientos de velas navegando y volando en la hermosa Bahía Banderas es algo sin igual.

Si quieres participar o simplemente asistir y vivir el gran ambiente del Festival del Viento, toma tus maletas y ve a disfrutar de este gran evento. Más información en www.festivaldelviento.mx

bottom of page