• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Ni se es muy grande ni se es muy joven

March 20, 2019

Ni se es muy grande ni se es muy joven para aprender algo nuevo en la vida. Eso sí, hay cosas por aprender en las que se requiere de una buena escuela y de un buen maestro. Personalmente pienso que para iniciarse en cualquier tema, lo más eficiente y conveniente es tomar instrucciones de los expertos en la materia.

 

Por ejemplo, aprender a remar con un kayak sobre los rápidos de un río, requiere de un buen instructor y una buena escuela. Es uno de los deportes de aventura más técnicos ya que hay que aprender a manejar el cuerpo de distintas formas para controlar y maniobrar exitosamente el bote sobre las aguas bravas.

 

México es uno de los países con mejores condiciones para la práctica del kayak en río en el mundo. Cuenta con infinidad de ríos navegables y lo mejor es que la temperatura del agua es templada, lo que los hace aptos para recorrer durante todo el año.

 

En Jalcomulco, Veracruz, a unos cuarenta minutos de Xalapa y una hora del puerto de Veracruz, se encuentra la crema y nata del kayak en río a nivel nacional. Es un hermoso pueblo, enclavado entre montañas verdes, cubiertas por árboles de mango, donde además lo atraviesa el río Pescados y Antigua justo por el centro del pueblo. Es decir que puedes caminar todos los días desde tu hotel a la orilla del río para pasar las horas que quieras entrenando y aprendiendo a kayakear.

 

Ahí mismo está una de las mejores escuelas de kayak en México, Date un Roll, dirigida por Juan Carlos Hernández, quien siempre está con la mejor actitud y disposición para enseñar. 

 

Para mayores informes visita Date un Roll en FaceBook.

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload