• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Campeonato mundial de esquí de fondo

Recientemente se llevó a cabo el campeonato mundial de esquí de fondo en Seefeld, Austria. Este es uno de los deportes más populares de Europa. Tiene miles de seguidores ya que en casi todos los pueblos de montaña europeos se practica mucho.

 

El evento duró doce días durante los cuales se celebraron varias competencias y el ambiente en la villa alpina de Seefeld fue insuperable. Durante el día se llevaban a cabo las competencias para después continuar con las festividades de la entrega de medallas, acompañadas de conciertos al aire libre y perfomances acrobáticos por las bellas calles nevadas de Seefeld.

 

La hospitalidad de la gente de Austria, la excelente cerveza, el tradicional vino caliente y los asistentes de varios países caminando y cantando por las calles, hicieron de este mundial uno de los mejores de la historia.

 

La rivalidad principal estaba marcada entre rusos y noruegos, los dos equipos más fuertes, siendo los vikingos quienes se llevaron la mayoría de las medallas. Notables resultados tuvieron también los representantes de Suecia, Alemania, Francia, Italia, Eslovenia y el anfitrión Austria.

 

Las disciplinas fueron muchas, pruebas de distancia como los cincuenta kilómetros para hombres y treinta kilómetros para mujeres en estilo libre, velocidad con la prueba de sprint de un kilómetro y medio varonil y un kilómetro cien metros femenil en estilo libre o skate. Muy emotivo estuvo la prueba de velocidad por equipos en estilo clásico. También gustó mucho la prueba individual contra reloj de quince kilómetros estilo clásico para varones y diez kilómetros estilo clásico para damas. Así como las pruebas del nórdico combinado con los espectaculares saltos de la enorme  rampa de esquí con vuelos de más de ciento cuarenta metros. Fueron días de actividad diaria con competencias vibrantes y emotivas siempre.

 

México tuvo por primera vez en la historia un equipo compuesto por cuatro esquiadores y su entrenador Andy Liebner. Es el inicio de una nueva era para el país en este deporte. Al menos fue uno de los equipos más festejados en la ceremonia de inauguración y el público recibió con mucho gusto y agrado la participación de los mexicanos, encabezados por Germán Madrazo, quién representó a México en los Juegos Olímpicos de Pyeonchang. La participación de la Federación Mexicana de Ski encabezada por Carlos Pruneda fue determinante para que México tuviera una digna representación.

 

Si gustas saber más de el esquí de fondo y sus competencias, puedes seguir las transmisiones de competencias internacionales en YouTube. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload