• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Senderismo y escalada en hielo

Senderismo y escalada en hielo 

 

En la provincia de Alberta, Canadá, se pueden encontrar varios sitios para hacer senderismo y escalada en hielo. Para aquellos que desean aventurarse en los bosques congelados de la zona, existen dos opciónes, la de los que prefieren la aventura suave del senderismo contemplativo y para los más aventurados que utilizan los helados caminos para aproximarse a las cascadas congeladas de alto grado de dificultad 

 

Las heladas temperaturas de la región hacen de este lugar uno de los mejores sitios del mundo para la práctica de escalada en hielo. Por fortuna hoy en día la tecnología en ropa de montaña y de equipo para acampar, hacen que esta aventura no sea un sufrimiento continuo por los fuertes fríos.

 

Hay guías especializados que ofrecen viajes para caminar, escalar y dormir en tienda de campaña durante plena temporada de invierno. Ellos se encargan de guiar el camino, montar el campamento y preparar la comida. Deben de estar certificados y estan capacitados con maniobras de primeros auxilios y rescate.

 

La otra opción es tomar un curso de escalada en hielo donde se instruye la técnica, el manejo de equipo especial asi como medidas de precaución y rescate en zonas alejadas y montañosas.

 

Ya tienes un nuevo reto o viaje a realizar, ya sea que desees únicamente caminar por los senderos de un hermoso bosque nevado y contemplar las cascadas de hielo o  aprender a escalar en hielo y acampar en invierno... ambas opciones son posibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload