• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Defying Gravity, grupo de parkour originario de San Cristobal de las Casas, Chiapas

July 29, 2018

Nos encontramos a un grupo de parkour entrenando en el SEDEM de la bella ciudad de San Cristóbal de las Casas. El parkour trata de trazar un recorrido para hacer arte durante el desplazamiento. A base de acrobacia con el cuerpo, de forma natural los traceurs  (hombres), o traceuses (mujeres) realizan su trazo pasando por todo tipo de obstáculos que se presenten.  Pueden ser obstáculos urbanos o naturales. El objetivo es hacerlo de la forma mas fluida posible, agregando arte durante el desplazamiento a base de movimientos acrobáticos.

 

Los chicos de Defying Gravity llevan alrededor de cinco años practicando parkour. El grupo lo conforman unas cincuenta personas aproximadamente. Los hay de todas las edades y ambos géneros. Dicen que la edad no importa, siempre y cuando se tenga la voluntad. Comentan que es un deporte mental en un setenta por ciento y físico en un treinta por ciento. Entrenan todos los días y se apoyan entre todos. En el SEDEM cuentan con área específica para parkour, la cual tiene llantas, tuberías de concreto, pasamanos e incluso un colchón y hule espuma para practicar. Mencionan que siempre y cuando se entrene correctamente se pueden evitar lesiones. Es decir hacer un calentamiento previo, visualizar mentalmente el desplazamiento a realizar e ir paso a paso avanzando en esta bella disciplina.

​Para iniciarse en el parkour se empieza desde cero, aprendiendo el paso de gato y los pasos ladrón y paso de vallas, para posteriormente ir probando técnicas con más alto grado de dificultad. Todos son bienvenidos a unirse al grupo, siempre y cuando tengan el compromiso y la disciplina para aprender.

 

Aquí sus datos en redes sociales para que los contactes: Facebook Defying Gravity SCLC; Twiter @dgparkourr; Youtube https://www.youtube.com/channel/UC9No57i6sgl74OITsB0K21A

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload