• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Caminata por las montañas de la Ciudad de México

June 12, 2017

El valle de la ciudad está rodeado por montañas que ofrecen hermosas veredas para adentrarse en sus bosques y disfrutar de los paisajes así como de la flora y fauna que se puede encontrar ahí. En la parte sur de la ciudad se tienen los Dinamos, el Ajusco, Xochimilco, Milpa Alta e incluso el Bosque de Tlalpan. Caminos prehispanicos y nuevos para ser transitados a pie, corriendo e incluso en bici de montaña. Recorridos de veinte o treinte minutos, una o cuatro horas, e incluso de días son posibles. Hay lugares para acampar en el Ajusco y los Dinamos por ejemplo. Puedes caminar desde los Dinamos hasta el Ajusco entre montañas, sin encontrar mucha gente, tal vez un amable ejidatario o un guarda bosque por ahí.

 

Es sólo cosa de llevar el equipo adecuado, suficiente agua, frutas secas y jugosas para salir a disfrutar de tanto verde, los diversos cantos de aves y con suerte ver un teporingo, que es el conejo endémico de la zona  e incluso hasta venados. Los ejidatarios dicen verlos de vez en vez muy temprano o ya en el ocaso del día.

 

Puedes encontrar un sin fin de rutas por recorrer en el libro Guía de las altas montañas de México y una de Guatemala de Jorge A. Neyra Jáuregui. www.jorgeneyra.com.mx

 

Así que decídete y sal a caminar en las montañas de la ciudad. Buen camino...

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload