• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Aparece nutria vivita y coleando en el río Pescados

Recientemente nuestro amigo y colaborador Javier Solis, quien es fotógrafo, kayakista y guía de rafting, nos dio la gran noticia de capturar la imagen de una nutria en el rápido el veintidos, en las aguas blancas del río Pescados en el pueblo de Jalcomulco. Para todos los que amamos la vida silvestre y las especies endémicas, ésta es una gran noticia. Se hablaba mucho en el pueblo de los avistamientos de nutrias en la zona. Pero no se había podido fotografiar a ninguna. Javier habilmente logró contener en su cámara la imagen a esta bella nutria en pleno río.

 

Como muchos saben, la cuenca del río Antigua está en peligro por la amenaza de construcción de presas hidroeléctricas en varios puntos de la zona. Tal vez ésta nutria y otras más que viven del río, puedan ayudar un poco a que las autoridades del estado mexicano hagan su trabajo y detengan los permisos otorgados ilegalmente y violando el veto que existe a las presas hidroeléctricas en la cuenca, desde hace más de sesenta años.

 

Manteniendo nuestros ríos limpios, las bellas nutrias y muchas otras especies que viven del río, podrán habitar su hogar en armonía por el tiempo infinito.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload