• Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

¡Vamos a esquiar a Austria!

Texto y fotos por Luis Carrasco

Texto y fotos por Luis Carrasco

¡Vamos a esquiar a Austria! Será algo que me diré cada año. 

 

En la region de Vorarlberg y Tirol se encuentra una de las mejores zonas de esquí en el mundo, Arlberg. Lech, St. Anton y varios hermosos pueblos enclavados entre las montañas de los Alpes ofrecen el encanto de esquiar entre magistrales paisajes acompañados de bella arquitectura, deliciosa gastronomía y la mejor cerveza del mundo.

 

La hospitalidad de los austriacos lo hace aún más bello y acogedor.

 

Los precios de los pases para esquiar son bastante accesibles. El día está en cincuenta y cuatro euros y si compras por varios días el precio mejora. Está la opción de comprar pases de medio día, iniciando a esquiar a partir de las doce del día hasta las cinco de la tarde que cierra el último lift. Unas buenas cinco horas, suficientes para sasciar alma y cuerpo con hermosas sensaciones y paisajes.

 

Si quieres aprender hay una sección para principiantes y el pase del día cuesta  treinta euros y veinte sí compras medio día, por lo que no estás obligado a comprar el pase general. Me parece una justa y buena opción para los que no saben esquiar aún. Ya con más confianza puedes comprar el pase para todas las pistas.

 

Imagina esquiar entre hermosas montañas nevadas y al mismo tiempo visitar pequeñas pueblos enclavadas allá arriba. Sí, puedes  iniciar en un pueblo y visitar otros más trasladándote con tus esquís o tabla a través de una red de aerosillas o lifts que comunica a varios pueblos entre si. Además de que en cada uno de ellos puedes encontrar diversas opciones para disfrutar de la excelente gastronomía de la region. 

 

Lech ofrece una atmósfera más relajada y romántica, ideal para los que gustan del buen vivir, hermosa arquitectura y gastronomía de nivel mundial. Por otro lado, St. Anton cuenta con un ambiente vibrante y lleno de vida, donde el apré ski es do lo más divertido y energético del mundo. Hay gran variedad de bares y restaurantes que incluso tienen  escenarios para conciertos en vivo y djs que prenden el alma de cualquiera. Ambas regiones cuentan con lugares históricos y de mucha tradición. Hay mucho por descubrir y conocer, además de tener opciones para comer  para todos los presupuestos y gustos.

 

Las condiciones de clima son más que excelentes, puedes deslizarte sobre nieve suave y fresca durante toda la temporada, que va de finales de noviembre a finales de abril. En la región de Arlberg pueden caer de seis a nueve metros de nieve durante la temporada de esquí. Lo que hace muy bello caminar entre sus pueblos con altas muros de nieve entre las calles, claro además de tener mucha nieve para disfrutarla esquiando.

 

La mejor forma de llegar es tomando un vuelo desde México a Innsbruck, que es el aeropuerto mas cercano. Ya en Europa puedes viajar en auto o en tren. Sí te gusta viajar ligero, que es lo más recomendable, puedes tomar el tren hasta Lech o St. Anton y ya ahí hay un autobús gratuito que recorre el pueblo continuamente. 

 

Respecto al equipo para esquiar o snowboardear, la mejor opción es rentar equipo. Cuentan con un servicio de primera, equipo nuevo y además lo puedes dejar todos los días en una práctica bodega para no tener que cargarlo de vuelta contigo al hotel. Todo está armando para estar siempre cómodo y tener todo a la mano.

 

Hay muchas opciones de hospedaje para todos los presupuestos, desde lo más lujoso hasta precios moderados en lugares muy bonitos y acogedores. La arquitectura en la zona de Vorarlberg, Arlberg, Lech es una pasión que une la perfección y funcionalidad del diseño con el arte en construcción. En St. Anton también hay muchas opciones de hospedaje, es una hermosa villa que puedes recorrer a pie en todo momento. Tiene varias opciones de acceso a la montaña para salir o llegar a tu hotel esquiando.

 

Ya viene la temporada de esquí de primavera. Así que organízate con amigos y familia y vuela a Austria para esquiar en las provincias de Vorarlberg y Tirol, en la region Arlberg y hospedarte ya sea en Lech o St. Anton.

 

Más información en:

www.vorarlberg.travel

Instagram visitvorarlberg

Instagram lechzuers 

Facebook Urlausbsland.Vorarlberg

Facebook lechzuers

www.stantonamarlberg.com 

Instagram stantonamarlberg

#stantomamarlberg